Artur Mas pide que los que votaron 'sí-sí' el 9-N apoyen a la lista unitaria el 27-S

  • El presidente de la Generalitat ha clausurado la Convención Nacional de CDC.
  • "No subir al tren del 'sí' nos puede llevar a una vía muerta y esto no interesa a nadie", ha afirmado Artur Mas.
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, durante la clausura de la Convención Nacional de CDC.
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, durante la clausura de la Convención Nacional de CDC.
Andreu Dalmau / EFE
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, durante la clausura de la Convención Nacional de CDC.

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha pedido este domingo que aquellas personas que votaron 'sí-sí' a favor de una Cataluña independiente en el proceso participativo del 9-N apoyen la lista conjunta de CDC, ERC y las entidades soberanistas a las elecciones plebiscitarias del 27-S para lograr la "victoria".

Lo ha dicho en la Convención Nacional de CDC, donde ha asegurado que la lista unitaria puede llevar Cataluña a la libertad, y ha subrayado que este método representa la esencia y el concepto auténtico del 9-N.

"Hay incertidumbres, interrogantes —en el proceso soberanista—, los puedo entender, pero que se lo piensen dos veces (los indecisos) porque no subir al tren del 'sí' nos puede llevar a una vía muerta y esto no interesa a nadie", ha afirmado Mas al clausurar dicha convención en clave de inicio de la precampaña.

Mas ha agradecido a las entidades soberanistas, a ERC y a "otros partidos salidos del PSC y de UDC —MES y Demòcrates de Catalunya, respectivamente—" que "se la hayan jugado por esta causa común" al apostar por una lista conjunta, y ha alabado que quieran asumir su "cuota de responsabilidad" para mantener la "llama encendida de la unidad", que es "la que nos puede llevar a la victoria".

Mas ha insistido en que, para llegar a un acuerdo, CDC y ERC han tenido que "salir de la comodidad de la siglas" para unirse con un mismo objetivo, y ha aseverado que este proceso es especialmente difícil cuando las partes no piensan de la misma forma.

Ratificado el acuerdo con ERC

Por otro lado, el Consell Nacional de CDC ha ratificado por aclamación el acuerdo con ERC y las entidades soberanistas para la lista conjunta independentista de las elecciones del 27 de septiembre, que encabezará el exeurodiputado de ICV Raül Romeva.

El Consell Nacional se ha celebrado en el Palacio de Congresos de Cataluña a puerta cerrada, antes de la Convención Nacional del partido, abierta en este caso a militancia y medios de comunicación.

Según fuentes de la formación, el Consell Nacional ha aprobado la propuesta unánime de la ejecutiva del partido sobre el acuerdo con ERC para la lista conjunta, cuyas negociaciones se han explicado a los consejeros. El acuerdo se ha aprobado por aclamación, sin necesidad de someterlo a votación, según las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento