La Policía Nacional ha detenido en Castellón a un hombre español de 43 años como presunto autor de un delito relativo a la prostitución y contra los derechos de los trabajadores, al ser el administrador y encargado de un establecimiento en el que se ejercía la prostitución.

Según ha informado la comisaría provincial en un comunicado, los agentes inspeccionaron un bar en el que sabían que se estaba ejerciendo la prostitución y podrían encontrarse trabajadores en situación irregular. Para ello contaban con la colaboración de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Castellón.

Los policías pudieron saber que el detenido favorecía la prostitución en su local y, además, se lucraba con el ejercicio de esta actividad por parte de las mujeres, a las que cobraba por el uso de las habitaciones.

Las mujeres, que no tenían contrato ni alta en la Seguridad Social pero sí un horario de trabajo estricto durante toda la semana, favorecían el consumo de bebidas en el bar, por lo que recibían una comisión.

Ante los hechos, los agentes detuvieron a este hombre, que cuenta con antecedentes policiales y ha sido puesto en libertad con cargos con la obligación de comparecer ante el juez cuando sea citado.

Consulta aquí más noticias de Castellón.