Grito
Científicos han descubierto que el grito es un sistema de activación cerebral. GTRES

Científicos de la Universidad de Nueva York han publicado un estudio que revela por qué los seres humanos gritamos. La princiupal conclusión es que los gritos activan los circuitos cerebrales del miedo, actuando como una señal de alerta.

Los autores utilizaron una colección de gritos obtenidos de YouTube y a 19 voluntarios, dispuestos a gritar. Estudiaron la respuesta de otros voluntarios a estos gritos y las confrontaron a la respuesta que se obtiene de una conversación normal. Cuando escuchamos voces humanas normales, la información viaja por el cerebro hasta las zonas en las que razonamos diferentes datos como el significado, el autor, etcétera. Pero cuando escuchamos gritos, el viaje es diferente.

La señal se dirige a la amígdala cerebral, donde residen los detectores del miedo. Así, concluyeron que los gritos indicen miedo en los oyentes y eso aumenta el sistema de alerta del oyente, mejorando su percepción de los estímulos quie le rodean y predisponiéndole mejor para una respuesta.

Evidentemente, el volumen del grito es directamente proporcional a la señal de alerta que se recibe.