Los incendios de Sant Miquel y Santa Gertrudis, en Ibiza, que han sido extinguidos la tarde de este sábado, han dejado en total 34,94 hectáreas de pinar y vegetación agrícola quemadas.

Sant miquel

El incendio de Sant Miquel (Ibiza) ha sido dado por extinguido la tarde de este sábado con 32,14 hectáreas quemadas, según ha informado el Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) a través de su cuenta oficial en Twitter.

El fuego, que fue declarado este jueves, fue controlado el viernes pero no ha sido hasta el sábado que se ha podido dar por extinguido.

Tras el trabajo de los efectivos de la Conselleria de Medio Ambiente, han quedado 23,04 hectáreas de pinar quemadas y 9,1 hectáreas de vegetación agrícola afectadas.

El fuego se declaró este jueves a las 14.00 horas y obligó a cortar la carretera y a evacuar a numerosos vecinos. Desde el Consell confirmaron que dos personas habían sido atendidas por intoxicación de humo y lamentaron que "un exceso de voluntarismo, muy bien intencionado, puede provocar problemas".

Santa gertrudis

El incendio en Santa Gertrudis, también en Ibiza, ha sido extinguido durante la tarde del sábado. A las 20.00 horas ha quedado oficialmente extinguido.

En este caso, se han quemado 2,8 hectáreas: 0,6 forestales y 2,2 agrícolas.

Cabe destacar que tanto Ibiza como Formentera han estado en alerta por máximas temperaturas durante este fin de semana.