Los efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) continúan este domingo los trabajos de extinción en el incendio de Combo, Cangas del Narcea.

A lo largo de la noche han permanecido en la zona trabajando efectivos de bomberos y dos empresas forestales. Fundamentalmente se están realizando tareas de enfriamiento de la zona. El trabajo de extinción se centra en asegurar y mantener el perímetro del incendio.

A las 18.47 horas de este viernes día 17 de julio, el Consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, activó el Plan de Emergencias de Protección Civil por Incendios Forestales en el Principado de Asturias (INFOPA) en nivel 0, ante la posible evolución del fuego.

El dispositivo de trabajo previsto para este domingo está compuesto por el Jefe de Bomberos del SEPA de la Zona Suroccidental; efectivos de bomberos del parque de Tebongo (Cangas del Narcea); tres empresas forestales, un helicóptero multifunción de bomberos con una capacidad de descarga de 1.000 litros de agua y un helicóptero Kamov del Ministerio de Medio Ambiente, con base en Ibias.

Consulta aquí más noticias de Asturias.