El reconocido odontólogo riojano, Fernando Sabrás, falleció el pasado viernes tras una larga enfermedad, según ha informado la Asociación de la Prensa de La Rioja en un comunicado de prensa.

Fernando Sabrás Puras, uno de los odontólogos más reconocidos de La Rioja y miembro de una saga dedicada a la medicina, presidió el Colegio de Odontólogos de La Rioja desde 1983 hasta 2011, "veintiocho años ininterrumpidos de dedicación al colectivo profesional que le han granjeado el aprecio y la admiración de sus colegas por su buen hacer al frente de la institución colegial".

Licenciado en Medicina por la Universidad del País Vasco en 1978 y especialista en Estomatología por la Complutense en 1980, Sabrás Puras se doctoró en Medicina con sobresaliente Cum Laude y por unanimidad a través de la Universidad del País Vasco.

Profesor colaborador y asociado de varias universidades, fue un apasionado de la formación y de los foros en los que compartir experiencias lo que le llevó a organizar numerosos cursos nacionales y a presidir en Madrid la Comisión de Formación Continuada del Consejo General de Odontólogos y Estomatólogos de España desde 1992 hasta 2011.

A su pericia profesional, que le permitió viajar invitado a un sinfín de congresos, hay que unir la calidad humana de un hombre amable, elegante y muy querido. La Asociación de la Prensa de la Rioja, a cuyo Cuadro Médico pertenecía desde su creación en 1988, "se siente afortunada por haber podido contar con su buen hacer a lo largo de este tiempo". Su apreciada amistad y profesionalidad seguirán ligadas a este colectivo en la persona de su hijo, el doctor Bosco Sabrás Mesanza, que continúa al frente de su labor.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.