Un total de 200 jugadores venidos de toda España han conseguido en la mañana de este domingo el Récord Guinness a la mayor concentración de personas jugando al tenis de mesa, logro que se ha hecho realidad en la Plaza Mayor de Ocaña (Toledo).

El presidente de la Federación de Tenis de Mesa de Castilla-La Mancha, Carlos Tardío, ha explicado a Europa Press que no ha habido ningún problema en reunir al número necesario de jugadores, que no solo han venido de la región y de comunidades vecinas como Madrid, sino que además han participado deportistas otros puntos del país, como Extremadura o Barcelona.

Según ha explicado, el anterior record se estableció en Japón, con un total de 138 personas jugando en 69 mesas. En la cita de este domingo se han quedado cerca de 40 jugadores en lista de espera, por lo que ha celebrado que no haya habido "ningún problema" para conseguirlo.

Ha sido a las 10.25 horas cuando, tras cinco minutos jugando simultáneamente en 100 mesas, el juez del Record Guinnesss ha confirmado que se había superado, gracias a la participación de jugadores de todas las edades, incluso un aficionado vietnaminta residente en Ocaña que tiene 78 años.

Para el futuro, Tardío no descarta volver a intentarlo en el caso de que alguien supere la nueva marca.

Consulta aquí más noticias de Toledo.