La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, a través de la Red de Información Ambiental de Andalucía (Rediam) y de la Agencia de Medio Ambiente y Agua, participa en el proyecto 'Ecopotential', una iniciativa de investigación que persigue proponer enfoques y soluciones basadas en observaciones y datos obtenidos mediante teledetección y trabajos de campo.

Según ha informado la Junta de Andalucía en una nota, los trabajos que comprende este proyecto se realizarán en una amplia diversidad de ecosistemas —montañosos, costeros, semi áridos y marinos— a nivel mundial para valorar los impactos a nivel de los servicios ecosistémicos, es decir, sobre los beneficios que la población obtiene de los ecosistemas.

'Ecopotential' es un proyecto financiado por el programa Horizonte 2020, contando con un presupuesto de 15 millones de euros, y un desarrollo previsto de 48 meses de duración. Este programa ha comenzado a rodar desde primeros de junio.

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio participará en esta iniciativa con la creación de plataformas de investigación virtuales mediante el diseño y la producción de servicios de datos que "harán que todo tipo de información ambiental del proyecto esté a disposición de las comunidades de científicos, responsables políticos y ciudadanos".

En este programa participan un total de 47 socios, entre los que se incluyen centros de investigación, universidades y diferentes organizaciones gubernamentales de ámbito mundial, incluyendo representación de Australia, Israel, Sur África así como diferentes países del territorio europeo. Además, 'Ecopotential' también dispone de la participación de las Naciones Unidas y la Unesco.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.