El próximo lunes, 20 de julio, parten hacia Los Ángeles (Estados Unidos) tres tenistas murcianos con discapacidad intelectual que participarán en los Juegos Mundiales de Verano de 'Special Olympics' como parte de la delegación española.

Se trata de Paula, José Antonio y Pablo, tres jóvenes de una de las asociaciones integradas en Feaps Región de Murcia, Assido, que viajan acompañados de su entrenador, según han informado fuentes de Feaps.

Estos juegos tendrán lugar en la ciudad de Los Ángeles del 25 de julio al 2 de agosto. Los tres murcianos convivirán con otros 74 deportistas españoles y más de 7.000 de 177 países.

Es la primera vez que deportistas murcianos representan a España en la disciplina de tenis. Los tres seleccionados tienen experiencia, ya que participan en una de las tres escuelas de tenis que FEAPS- 'Special Olympics' Murcia organiza en la Región con la colaboración de Rafa Nadal.

Con esta iniciativa, 30 deportistas de asociaciones de las comarcas de Cartagena y el Noroeste, así como del área de Murcia aprenden este deporte de la mano de entrenadores profesionales.

Consulta aquí más noticias de Murcia.