El autobús que va como una flecha

LÍnea 5.
LÍnea 5.
LÍnea 5.

LÍnea 5. La mayoría de los viajeros cogen este autobús para llegar al centro de Valencia, tanto para ir a trabajar como para ir de compras.

Hace un calor de espanto, salgo a la calle y me preparo para coger el autobús de la línea 5, conocida como Interior. Llego a la parada de Xàtiva, el reloj marca las 15.30 h.

Tomo asiento en la parada y el autobús aparece en un santiamén. Sólo he tenido que esperar siete minutos. A mi lado se sienta una señora, Antonia, tiene 61 años y trabaja en el centro, de asistenta del hogar. Me cuenta que la línea funciona bien: «La cojo siempre sobre estas horas, que es cuando termino de trabajar, hay poca gente y te puedes sentar sin problema».

Las 15.45 horas: llegamos casi a las torres de Serranos y el autobús se detiene para que los conductores hagan el relevo. Dos minutos más tarde, reanuda la marcha. Dentro hace un fresquito inmejorable (todo lo contrario que fuera).

En Colón es donde sube más gente, cargada de bolsas, pero aún así hay sitio libre. A las 15.50 horas llego al punto de partida, la calle Xàtiva. El viaje ha sido de lo más agradable.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento