La Ciudadela se reabrirá este miércoles al tránsito y a la visita, tras los Sanfermines, con su horario habitual para el verano. Estos días se está completando el proceso de limpieza y acondicionamiento de este espacio que ha sido el punto de lanzamiento de las colecciones del Concurso Internacional de Fuegos Artificiales San Fermín 2015, uno de los actos más multitudinarios del programa festivo.

Ese mismo día quedarán abiertas al tránsito las zonas de la Vuelta del Castillo y de los fosos que se han mantenido cerradas por motivos de seguridad.

La Ciudadela, con 2.167 m2 repartidos en cuatro espacios expositivos, sin contar con las praderas de césped de los rodean y conectan, es uno de los mayores centros de la ciudad dedicados al arte, ha destacado el Consistorio pamplonés en una nota.

Las exposiciones programadas en Polvorín, Horno, Sala de Armas y Pabellón de Mixtos podrán visitarse a partir del 22, en horario de martes a viernes de 18.30 a 21 horas, los sábados de 12 a 14 y de 18.30 a 21 horas y los domingos y festivos de 12 a 14 horas. Lunes cerrado.

Este horario "de verano" se mantendrá hasta el mes de octubre. Las zonas verdes de conexión entre edificios mantienen, además, muestras escultóricas permanentes de autores como Oteiza, Basterretxea, Ugarte, Eslava o Larrea.

Desde la apertura de este espacio fortificado estará disponible para los ciudadanos el nuevo servicio de quiosco-bar, instalado antes de las fiestas en las proximidades de la Sala de Armas, con una zona de terraza de 100 m2 alrededor. Este servicio dispone de mesas cuadradas, mesas abatibles con taburetes, pufs y toldos y sombrillas y con una amplia carta de comidas y bebidas.

El servicio de bodas civiles se retomará el fin de semana del 24 de julio. Como viene haciéndose desde el año 2013 también se celebrará enlaces durante el mes de agosto (salvo el día 15 festivo). De mayo a octubre los horarios para bodas civiles son viernes por la tarde y sábados, mañana y tarde.

Consulta aquí más noticias de Navarra.