Un joven fue detenido este sábado en San Sebastián tras robar 150 monedas del interior de un bar de San Sebastián, al que accedió, junto con un cómplice, tras forzar el acceso al establecimiento, según ha informado el Departamento de Seguridad.

Los hechos ocurrieron alrededor de las siete menos diez de la mañana cuando un particular alertó a la Ertzaintza de que posiblemente se estaba cometiendo un robo en un bar del barrio donostiarra de Ulía.

Los ertzainas que acudieron al aviso encontraron a dos personas que, ante su presencia, salieron huyendo del local. Los agentes lograron dar alcance a uno de los sospechosos y, tras comprobar que la persiana del establecimiento estaba forzada, procedieron a su arresto.

En poder del detenido hallaron unas 150 monedas presuntamente sustraídas en el bar y, según se pudo comprobar, la caja registradora y la máquina expendedora de tabaco habían sido forzadas. El detenido, de 22 años y con antecedentes policiales, pasará en las próximas horas a disposición judicial.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.