Las diputadas del BNG en el Congreso Olaia Fernández Davila y Rosana Pérez han solicitado la comparecencia "urgente" de la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, para que "dé la cara" en la Cámara baja y explique las medidas tomadas para evitar "la pérdida de un sector muy importante para Galicia".

La razón aportada por las políticas gallegas para celebrar una comparecencia urgente es la "profunda crisis" en la que se encuentra el sector lácteo debido, han especificado, a "los abusos de la industria e intermediarios". Abusos que ,añadieron, provoca que los gallegos reciban los precios en origen "más bajos de la Unión Europea y del estado español".

Al hilo de la solicitud, Fernández Davila consideró esta situación de "injusta" y alertó que el sector lácteo gallego es "extremadamente vulnerable" debido a los precios "de miseria", que ponen en riesgo la "supervivencia de miles de explotaciones agroganaderas".

Precisamente, la crisis en este sector llevó a los ganaderos gallegos a manifestarse el pasado viernes en Santiago de Compostela, en donde miles de personas exigieron medidas "urgentes" ante los precios "ruinosos" que padecen, los más bajos de toda España.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.