La Conselleria de Hacienda y Modelo Económico ha apostado por reagrupar sus centros de trabajo en torno a su sede central de la calle Palau y ha iniciado el traslado de cerca de 50 funcionarios a la plaza de Nápoles y Sicilia desde la calle Miguelete, antigua sede de la Conselleria de Administración Pública.

Se trata del personal adscrito a la Secretaría Autonómica de Modelo Económico y Financiación; a la Dirección General del Sector Público, Modelo Económico y Patrimonio; al Servicio Central de Contratación; Central de Compras y Coordinación de Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Así, el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, pasa a tener en la cercana plaza de Nápoles y Sicilia a su secretario autonómico Julián López, a su directora general Ángeles Cuenca y a Manuel Illueca, director del Instituto Valenciano de Finanzas, ubicado en la misma plaza, ha informado la Generalitat en un comunicado.

El edificio ocupado es una antigua finca de viviendas propiedad de la Generalitat desde 1992 y después rehabilitada para usos administrativos. Fue sede del Instituto Valenciano de Estadística hasta finales de 2013.

Por su parte, el edifico desocupado en la calle Miguelete será la sede de la nueva Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación. El inmueble fue la primera sede de la Conselleria de Cultura pero durante más de 20 años ha alojado los servicios de Administración Pública, a veces como conselleria independiente y otras compartiendo competencias con otras consellerias como espacio multiusos.

Es una antigua casa señorial de primeros del siglo XX —Casa de Calatayud— restaurada tras comprarla la Administración valenciana en 1980 en los inicios de la autonomía valenciana, por lo que la escritura de compra figura a nombre del Consejo del País Valenciano, embrión institucional de la Generalitat.

El edificio está en buen estado y no tienen ningún problema estructural, aunque se adecuará a las actuales normativas de seguridad en materia de incendios y accesibilidad a las que obliga la legislación.

Consulta aquí más noticias de Valencia.