La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez, ha condenado los "graves insultos" vertidos por el alcalde de Villares del Saz (Cuenca), José Luis Valladolid, en la red social Facebook contra la portavoz socialista en la región, Cristina Maestre, los cuales considera "incompatibles con la posibilidad de mantener una responsabilidad pública".

Después de que Valladolid tachara a la socialista de "puta barata podemita", Martínez ha manifestado que "llevar el debate político al insulto personal es lamentable, pero hacerlo en esos términos es aún peor", ha informado la Junta en nota de prensa.

En opinión de la directora del Instituto de la Mujer, "los responsables políticos, y más los que ostentan un cargo público, no solo deben cumplir la ley, sino dar ejemplo, que es justo lo contrario de lo que ha hecho este alcalde".

Araceli Martínez ha definido además como "intolerable" el "machismo que denotaba el comentario" y, además, se ha referido al "grado de violencia verbal" con los adversarios políticos de otras expresiones vertidas en el mismo comentario "que no hacían ya referencia directa a Cristina Maestre como política y como mujer".

Consulta aquí más noticias de Toledo.