El curso 'Terapias ecuestres e intervenciones asistidas con caballos: avanzando', dirigido por Sandra de Soto Galván, directora de la Fundación para el Desarrollo de las Terapias Ecuestres (Fundete), comenzará el lunes y se celebrará hasta el próximo miércoles en el aula 1 de la Casa Palacio de Los Briones.

Durante tres días, y tras un primer acercamiento al concepto de las terapias ecuestres y las intervenciones asistidas con caballos (TEIAC), este seminario, con un carácter marcadamente práctico, se centrará en presentar varios casos en los que se analizarán y mostrarán los resultados obtenidos a través de las TEIAC.

El programa de la primera jornada estará formado por dos conferencias: la primera a las 11,00 horas, titulada 'El punto de partida: la formación en TEIAC' e impartida por Rosa Mª Díaz Jiménez, profesora del departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales de la UPO; y la segunda, a las 12,30 horas, en la que la directora del curso explicará las 'Terapias ecuestres e intervenciones asistidas con caballos (TEIAC)'.

Por otro lado, también comienza este lunes el seminario 'El actor y la actriz completos (danza, música y teatro)', un curso que ofrece y conjuga una formación integral al intérprete, donde el movimiento, la musicalidad y el juego escénico están presentes como forma de expresión conjunta.

Este seminario, dirigido por Ana Ropa, profesional independiente y profesora de la Escuela Municipal de Teatro de Carmona, comenzará a las 10,30 horas, en el Hotel Alcázar de la Reina, con un taller sobre 'Iniciación al teatro musical' que estará dirigido por Isa Ramírez, profesora de esta disciplina. Por la tarde, a las 16,00 horas, será el turno de la directora del curso, quien impartirá el taller de interpretación 'El juego teatral'.

Igualmente, se inicia la próxima semana el curso 'La protección de los consumidores y usuarios desde el ámbito municipal', dirigido por Francisco Sánchez Legrán, presidente de la Fundación Facua y cuyos objetivos principales son difundir las competencias municipales en materia de protección de los consumidores y usuarios, explicar cómo se organiza el Sistema Arbitral de Consumo y dar a conocer las funciones de las Oficinas Municipales de Información al Consumidor como instrumentos al servicio de los consumidores y los usuarios.

Defensa de consumidores a nivel municipal

La primera jornada comenzará a las 10,30 horas con la conferencia 'Marco legal: oportunidades, obstáculos y perspectivas para la defensa de los consumidores y usuarios' que será ofrecida por Olga Ruiz Legido, secretaria general de Facua y posteriormente, a las 12,30 horas será la responsable del gabinete jurídico de esta Fundación la que tomará la palabra para abordar las 'Competencias municipales en la protección de los consumidores y usuarios'.

Este seminario se retomará tras el descanso del mediodía, a las 16,00 horas, con una ponencia titulada 'Juntas arbitrales como vía de resolución de conflictos en consumo' y un taller, cuarenta y cinco minutos más tarde, denominado 'Estructura y funcionamiento del Sistema Arbitral de Consumo', ambas actividades a cargo de Jordi Castilla López, técnico del gabinete jurídico de Facua. Este curso se desarrollará en el aula 2 de la Casa Palacio de Los Briones.

Por último, el curso 'Coaching: una nueva herramienta para la mejora educativa' también se celebrará a partir del lunes en Carmona, en concreto, en el aula 6 de la Casa Palacio de Los Briones. Este seminario, dirigido e impartido por Gema Sancho Zamora, coach certificado por la International Coach Federation (ICF) y máster en Psicología del Coaching por la UNED, proporcionará a los alumnos un conocimiento teórico y un entrenamiento práctico de las herramientas y habilidades propias del coach aplicadas al ámbito educativo.

El programa del próximo lunes se iniciará con la conferencia '¿Estamos educando en piloto automático?' a las 10,30 horas, continuará a las 12,30 con la ponencia 'Coaching educativo: ¿cómo, para qué, con quién?', y se cerrará por la tarde, a partir de las 16,00 horas, con el taller 'Te comprendo y además tú lo notas'.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.