El Grupo Parlamentario Socialistas Vascos-Euskal Sozialistak ha preguntado al Departamento de Seguridad del Gobierno vasco si tiene previsto en el futuro modificar el sistema de traslado de presos.

En una pregunta parlamentaria realizada por la representante socialista, Miren Gallastegui, el PSE señala que "en lo últimos días se están efectuando numerosos llamamientos a ertzainas de la comisaría de Vitoria, en días libres de servicio, con el objeto de efectuar traslados de presos.

Además, afirma que también han tenido que desplazarse ertzainas de Bilbao hasta la comisaría de Vitoria para efectuar, igualmente traslado de presos.

Tras señalar que ya se habían producido "importantes disfunciones" desde que desparecieron los grupos destinados a estos traslados y se encomendó dicha función a la brigada móvil, "que actualmente tampoco está realizando dichas funciones", el PSE quiere conocer cuántos traslados de presos se han realizado por agentes de la comisaría de Vitoria desde que ha dejado de hacerlo la brigada móvil.

Además, pregunta a la consejera de Seguridad si tiene previsto su Departamento modificar el sistema de traslado de presos y en caso afirmativo cuál es el sistema previsto.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.