El dispositivo de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) que trabaja en las labores de extinción del incendio forestal declarado en la zona de Combo, en Cangas del Narcea, mantiene estabilizado el incendio que aún tiene llama dentro de un perímetro de seguridad en la zona de las Brañas de Combo.

Está previsto que en la zona se mantenga un retén durante la noche controlando el fuego, como ya se hizo esta pasada madrugada del viernes al sábado, en las Brañas de Combo y en la zona alta de Valdebueyes.

Este viernes, a las 18:47 horas, el Consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, activó el Plan de Emergencias de Protección Civil por Incendios Forestales en el Principado de Asturias (INFOPA) en nivel 0, ante la posible evolución del fuego que se encuentra en el límite de la Reserva de Muniellos, sin que haya afectado a la misma.

El dispositivo movilizado estaba integrado por el jefe de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) de la Zona Suroccidental, seis efectivos de Bomberos del SEPA del parque de Cangas del Narcea e Ibias, un helicóptero multifunción de bomberos con capacidad de descarga de 1.000 litros de agua, una avioneta de bomberos de coordinación de medios y tres cooperativas forestales contratadas por el organismo autónomo como apoyo en las labores de extinción y una retroaraña desbrozadora.

A este dispositivo se sumó un hidroavión FOCA del Ministerio de Medio Ambiente, dos Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales con 4 helicópteros, y un helicóptero Kamov con una capacidad de descarga de 4.500 litros de agua. El operativo también contó con la colaboración de la Guardería del Principado.

Consulta aquí más noticias de Asturias.