Premios Platino
Productores, actores y otros componentes de 'Relato Salvajes' posan con los cuatro Premios Platino del Cine Iberoamericano obtenidos, al finalizar la ceremonia de entrega de la segunda edición de los galardones. EFE

Relatos Salvajes, película de producción española y argentina, ha sido galardonada como el mejor filme de ficción iberoamericano de la II edición de los Premios Platino, entregados este sábado por la noche en la ciudad malagueña de Marbella.

El productor de la cinta, Agustín Almodóvar, ha dedicado el premio a su hermano Pedro Almodóvar y a Esther García, coproductora de la película.Por su parte, el director de la película, Damián Szifrón, ha reiterado su agradecimiento a sus familiares y compañeros de este laureado largometraje.

Han entregado el galardón el actor estadounidense de origen mexicano Edward James Olmos y el intérprete portugués Joaquím de Almeida.

A esta categoría aspiraban las películas cubana Conducta; la española La Isla Mínima; Mr. Kaplan, co-producida por España y Uruguay, y la co-producción de Venezuela, Perú y Argentina, Pelo Malo.

Relatos Salvajes se ha erigido como gran triunfadora de la gala al obtener ocho de los diez galardones a los que optaba, entre los que han figurado el de Mejor Dirección, Mejor Actriz, Mejor Guión o Mejor Música Original.

Este largometraje ya obtuvo el Premio del Público en el Festival de cine de San Sebastián de 2014, y estuvo nominado a la Mejor Película de Habla No Inglesa en los Óscar 2015.

Estructurado en torno a seis cortos que narran historias independientes cargadas de intriga, comedia y  violencia, Relatos Salvajes ha batido récords de taquilla en Argentina y ha obtenido una notable recepción en todos los países que se ha proyectado.