Chunta Aragonesista (CHA) participará en los actos convocados por la Asociación de Productores de Energía Fotovoltaica (ANPIER), para solicitar al Gobierno central un compromiso "decidido" con este sector y que cambie el sistema de retribución.

Un total de 60.000 familias invirtieron en la instalación de huertos fotovoltaicos al asegurar el Gobierno anterior, del PSOE, unas condiciones de retribución determinadas. Sin embargo, estas circunstancias cambiaron con el Ejecutivo del PP, lo que ha hecho que algunos inversores tengan que hacer frente a unos gastos de explotación "inasumibles".

Para solicitar una seguridad jurídica en este sector y un cambio en las retribuciones del kilovatio generado por energía fotovoltaica, ANPIER va a llevar a cabo una campaña a nivel estatal que se iniciará en Madrid, en la primera semana de septiembre, y que llegará a Zaragoza el 20 de dicho mes, y el 21 a las Cinco Villas, uno de los territorios con más presencia de este tipo de iniciativas.

La formación nacionalista también ha apoyado la iniciativa lanzada por WWF, para reclamar en Europa que el Estado asuma acuerdos y objetivos más ambiciosos y jurídicamente vinculantes en materia de reducción de emisiones de CO2, generación de renovables y ahorro y eficiencia energética.

Asimismo, exige al Gobierno de Rajoy "más compromiso con las energías renovables, la eficiencia energética y la reducción de CO2".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.