El Cabildo de Tenerife, en colaboración con Pastelería Díaz, ha organizado hoy domingo una nueva edición de 'Desayuno entre viñedos', según ha informado en una nota de prensa.

Esta iniciativa, que se volverá a repetir el próximo 9 de agosto, conjuga una visita guiada a las instalaciones de la Casa del Vino en El Sauzal con una degustación gastronómica maridada con vinos de Tenerife.

La actividad, de unas dos horas de duración, comenzará a partir de las 10.00 horas con una ruta guiada por el Museo de la Agrodiversidad y las instalaciones de la Casa del Vino.

El grupo se desplazará posteriormente al viñedo ubicado en la propia finca, donde un experto enólogo explicará las formas de cultivo, las variedades de uva, los diferentes aspectos que influyen en la calidad de los vinos, su clasificación comercial y la finalidad de las denominaciones de origen, entre otras cuestiones.

Durante el recorrido se realizarán diferentes paradas para degustar una muestra gastronómica de diferentes elaboraciones, platos que se maridarán con vinos de Tenerife.