1.500 niños marcan la casilla para dar islam en el colegio

  • Son los que la Federación Islámica de la Región dice que lo han solicitado para el curso que viene.
  • En julio se reunirán con Educación para hablar del tema.
La mezquita de la calle Safo de Beniaján no necesita licencia de apertura por ser un templo religioso (Fernando Muñoz).
La mezquita de la calle Safo de Beniaján no necesita licencia de apertura por ser un templo religioso (Fernando Muñoz).
La mezquita de la calle Safo de Beniaján no necesita licencia de apertura por ser un templo religioso (Fernando Muñoz).
La Federación Islámica de Murcia no se rinde y quiere que para el próximo curso se pueda impartir religión islámica en las aulas. Aseguran que 1.500 niños, de los 14.000 alumnos musulmanes que hay en la Comunidad Autónoma, han solicitado cursar religión islámica el curso que viene, a pesar de que la Consejería de Educación no hará público los datos hasta principios de julio.«En 15 días tenemos una reunión con la Consejería de Educación para decirles que ya hay 16 profesores preparados para dar clases de islam», cuenta Mbarek Demouche, presidente de la Federación Islámica de la Región.

De hecho, en Madrid, Aragón, Cataluña, La Rioja, Andalucía, Ceuta y Melilla ya se enseña el islam en horario lectivo a los alumnos musulmanes que lo solicitan.

En las 60 mezquitas de la Región se han estado repartiendo folletos instando a los padres de 14.000 escolares de esta religión (5% del alumnado y el 50% del inmigrante) a que pidan que los centros enseñen islam a sus hijos. Y en horario lectivo, como a los niños católicos.

Según el acuerdo de cooperación del Estado español con la Comisión Islámica de España de 1992, se exige un mínimo de diez alumnos por aula para enseñar el islam dos horas a la semana.

Dinos

... qué te parece que los niños puedan estudiar islam

Cuéntanoslo en...

e-mail l nosevendemurcia@20minutos.es correo l Avda. Primo de Rivera, 1.30008. Murcia. o en www.20minutos.es

Una organización musulmana más

Antes de que acabe el año habrá en la Región otra organización musulmana. Es la Unión de Comunidades Islámicas de España, que aglutina a 300 comunidades del país y quiere que se sumen a ella las diez que hay en la Región. Esta organización también está recogiendo datos en Murcia sobre alumnos interesados en la religión islámica. «No nos oponemos a que entre la Federación Islámica, pero nosotros obramos sin la injerencia de otros estados», dijo Riay Tatary, de la Unión de Comunidades Islámicas.

La mezquita de Beniaján seguirá abierta

La mezquita de la calle Safo de Beniaján no necesita licencia de apertura por ser un templo religioso. «Se estudia su cierre por carecer de seguridad e higiene», aseguraron desde el Consistorio. Los musulmanes se reunirán con vecinos del barrio para tranquilizarlos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento