Revilla ve "poco dinero" los 2 millones de Fomento al Seminario Comillas y pedirá "apoyo con decisión"

El presidente se reúne con Ana Botín y dice que en el Santander "quieren volver a hablar de Comillas" y "apoyar como sea" la conexión ferroviaria con Madrid

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, cree que los cerca de dos millones de euros con los que el Ministerio de Fomento financiará la recuperación de la iglesia del Seminario de la Universidad Pontificia de Comillas "no está mal", aunque a su juicio es "muy poco dinero".

Por eso, el jefe del Ejecutivo autonómico pedirá al Estado que "apoyen con decisión" el proyecto puesto en marcha en esta villa cántabra, para albergar el Centro Internacional de Estudios Superiores del Español.

Además, Revilla ha indicado a Europa Press que se ha reunido durante "una hora y media" con Ana Botín, presidenta del Banco Santander, entidad donde "quieren volver a hablar de Comillas.

Asimismo, y según el regionalista, en el banco también pretenden "apoyar" la conexión ferroviaria de Madrid a Santander "como sea", según le ha trasladado Botín en el encuentro, del que Revilla ha salido "muy contento".

En este sentido, ha valorado que la presidenta de la primera entidad financiera del país está "al tanto de todo" lo que ocurre en Cantabria, y que haya mostrado también -ha dicho- "total disposición" a colaborar con los proyectos previstos en la región.

Inversión en comillas

Los casi 2 millones (1.959.948 euros) aprobados por Fomento para Comillas corresponden a una partida con cargo a los fondos que se generan para el 1,5% Cultural por la contratación de la obra pública.

La Comisión Mixta del 1,5% Cultural, integrada por los ministerios de Fomento y Cultura, aprobó el pasado jueves, de manera provisional, los tres proyectos que recibirán fondos de esta partida. Los solicitantes de las ayudas tienen a partir de ahora dos meses para aportar la documentación necesaria.

El proyecto aprobado en Cantabria se centra en la recuperación integral de la Iglesia del Seminario Mayor de la Universidad Pontificia de Comillas. La aportación del Ministerio de Fomento al proyecto supone el 50% del total presupuestado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento