Música, sevillanas, la cucaña y homenajes a Manuel Molina y Marujita Díaz en la Velá de Santa Ana

La Velá de Santiago y Santa Ana ofrece este año un amplio y variado programa de actividades deportivas, culturales y musicales, que tendrá como punto de arranque oficial el pregón que este año corre a cargo del rapero Junior Míguez y que tendrá lugar el próximo martes 21 de julio en el Hotel Triana junto a la entrega de los galardones de la Velá.

La Velá de Santiago y Santa Ana ofrece este año un amplio y variado programa de actividades deportivas, culturales y musicales, que tendrá como punto de arranque oficial el pregón que este año corre a cargo del rapero Junior Míguez y que tendrá lugar el próximo martes 21 de julio en el Hotel Triana junto a la entrega de los galardones de la Velá.

La concejal delegada del distrito Triana, Carmen Castreño, ha presentado este viernes la programación de actividades previstas para este año. Entre los actos previstos, Castreño ha destacado los homenajes que se brindarán a Manuel Molina y a Marujita Díaz, trianeros desaparecidos recientemente. La Casa de las Columnas acogerá dos mesas redondas en torno a sus figuras los días 22 y 23 de julio a partir de las 20,30 horas.

A los tradicionales concursos y torneos como el de la cucaña, el de pesca libre o el de casetas, se suman las actuaciones musicales que tendrán lugar todas las noches a partir de las 22,30 en la Plaza del Altozano con artistas y que contarán con artistas como Joana Jiménez, El Mani, Pedro Cintas o Sara Marín, entre otros. La Plaza del Altozano también acogerá el próximo jueves 23 una edición especial del programa 'La Cámara de los Balones', de Radio Sevilla, así como la cuarta edición del Concurso de Sevillanas Matilde Coral, que se celebrará desde el viernes 24 de julio hasta el domingo 26 de julio a las 20,30 horas.

En la parroquia de Santa Ana se llevarán a cabo varios actos culturales que se suman a la amplia agenda de eventos deportivos como la cuarta edición del Acuatlón Velá de Triana que tendrá lugar el próximo domingo, la Clásica Ciclista que se celebrará el día 26 o los diferentes torneos de fútbol que se jugarán durante varias jornadas a lo largo de toda la Velá.

Durante la presentación, la delegada del distrito Triana ha destacado la importancia de la Velá de Santa Ana dentro de la marca Triana. "Entre todos tenemos que conseguir que la marca Triana adquiera una mayor dimensión en la ciudad porque este barrio tiene mucho que ofrecer", consideró Castreño.

Plan de movilidad

Además de detallar la programación, Castreño ha explicado que este año se recupera el Plan de Movilidad que tiene como objetivo mejorar el desarrollo de esta fiesta regulando el tránsito de vehículos no solo en la zona específica de la Velá, sino también en diferentes vías de su entorno. El tráfico quedará restringido en la calle Betis y en la Plaza del Altozano desde las 00,00 horas del día 21 de julio hasta las 6,00 del día 27. Solo podrán acceder residentes entre las 6,00 y las 18,00 horas, usuarios del aparcamiento público hasta las 14,00 horas, vehículos de carga y descarga en su horario y vehículos autorizados.

Desde el 21 hasta el 25 de julio se llevarán a cabo cortes de tráfico en la zona entre las 18,00 horas y las 06,00 horas y hasta las 00,00 del día 26 de julio. Estos cortes afectarán al tramo entre Arjona y el Puente de Isabel II, donde quedará deshabilitado el semáforo de giro a la izquierda desde el Paseo Colón. En la calle Castilla, el tráfico se desviará hacia la calle Procurador en este horario y hacia Pagés del Corro desde la calle Antillano Campos, que cambia de sentido durante toda la Velá. Asimismo se regulará el estacionamiento en toda la zona aledaña a la Velá mediante las señales de tráfico debidamente instaladas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento