El primer camión de reparto de agua deja en el Banco de Alimentos de Ferrol 12.492 litros para entidades sociales

Otros 12.500 litros de este primer transporte se descargarán en el Centro de Recursos Solidarios de Narón

El primero de los cuatro camiones que llegan este viernes a Ferrol provenientes de una empresa de agua mineral ya ha descargado la mitad de su carga en la delegación ferrolana de Balrial (Banco de Alimentos Rías Altas), para que la entidad suministre, a su vez, a 25 organismos sociales de la ciudad.

En torno a las 17,00 horas llegó a las instalaciones del Banco de Alimentos en A Gándara un primer camión cargado con 25.000 litros de agua entre botellas de litro y medio, y garrafas de 5 litros. La mitad de su carga, un total de 12.492 litros, irá a parar a través de Balrial a otras 25 entidades sociales, para que, como adelantaba el regidor ferrolano, Jorge Suárez, el suministro de agua envasada "llegue primero a los que más lo necesitan".

Gran parte de los 12.508 litros restantes tienen como destino el Centro de Recursos Solidarios de Narón, que surtirá a Cáritas y a otras entidades. Mientras, la otra parte irá para el pabellón de Santa Icía, donde desde este mediodía el Ayuntamiento naronés ha puesto en marcha un reparto de agua que se prolongará hasta las 20:00 horas.

Tres camiones más

Desde las ocho de la tarde está prevista la llegada de otros tres camiones más que descargarán el agua en el recinto ferial de FIMO y desde allí, personal municipal y de Protección Civil repartirá la carga entre la Casa Solidaria, el antiguo Hospicio (Casa da Xuventude) y el centro cultural Carvalho Calero.

En cuanto al suministro directo a ciudadanos, la Armada española, que tiene en el vicealmirante Manuel Garat su máximo responsible en Ferrol, ha cedido un aljibe con capacidad de 12.000 litros de agua al Ayuntamiento, que previsiblemente se instalará en la plaza de Armas para que los vecinos que lo precisen puedan rellenar sus recipientes.

25

Entidades beneficiadas

El Banco de Alimentos repartirá botellas y garrafas de agua a un total de 25 entidades sociales de la ciudad de Ferrol.

Serán Arraigo, Asfedro, Dignidad, Cáritas -en varias parroquias-, Cocina Económica, Dios y Pan, ADRA, Remar, el refugio Pardo de Atín, dos iglesias evangélicas, el Patronato Concepción Arenal y Reto No a las Drogas.

Bajan los niveles de trihalometano

Las últimas analíticas, conocidas por el Ayuntamiento de Ferrol a primera hora de la tarde de este viernes, reflejan un descenso en los niveles de trihalometanos, pero estos siguen siendo elevados en algunos nudos de la red de suministro. Así, fuentes municipales de la urbe naval concretan que en los puntos de entrega a Narón y Fene se llega a 98 y 96 microgramos por litro, respectivamente.

Mientras, en el barrio de Ultramar se alcanzan 106 microgramos por litro, 114 en Recimil, 104 en San Felipe y 102 en Caranza, por lo que en todas esas áreas se supera todavía el límite permitido legalmente de 100 microgramos. El enlace con el complejo acuático de O Castro, en Mugardos, se queda en 102 microgramos y el también mugardés de la fuente de Peteiro en 76.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento