Eugenio Reyes encabeza la lista de Claro que Podemos en Las Palmas de Gran Canaria a las primarias al Senado

El activista Eugenio Reyes es quien encabezará la lista de Claro que Podemos en Las Palmas de Gran Canaria a las primarias de Podemos al Senado.

El activista Eugenio Reyes es quien encabezará la lista de Claro que Podemos en Las Palmas de Gran Canaria a las primarias de Podemos al Senado.

La agrupación que tiene el aval del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha presentado este viernes la candidatura con la que concurre a las primarias internas que ha convocado el partido para el Senado para las elecciones generales.

Para ello, la lista que encabeza el activista Eugenio Reyes está compuesta por 13 personas que afrontan este compromiso con el objetivo de "revolucionar el Senado, convertir un cementerio de elefantes en un huerto de esperanza; ahora mismo es un mero corrector ortográfico pero podría ser un impulsor de iniciativas propias, donde haya espacio para todas las identidades, ¿porqué no tener un senador elegido por los parados, o por los inmigrantes, o un senador de los niños?", según informó Claro que Podemos en nota de prensa.

Así, entre los integrantes de esta candidatura se encuentra también una activista implicada en las 'mareas sociales' como es Belén Hidalgo, que agradeció a Claro que Podemos su apuesta por "por la educación, la ecología, el feminismo o los parados, por llevar al Senado a todos los que están siendo atacados" para que la política se haga "entre todos".

Claro que Podemos presenta candidatos en todas las islas, tanto al Congreso como al Senado, con el fin de "llevar la voz plural y diversa de todo" el archipiélago a esas instituciones. Para votar las candidaturas la formación señala que se puede hacer a través de la página web de la organización, previa inscripción, entre este viernes, 17 de julio, y el miércoles, 22 de julio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento