La comisionada del Polígono Sur pide al Estado que los PGE de 2016 incluyan partidas para la comisaría

Las administraciones reubican el proyecto en una parcela "del centro del barrio" propiedad de la Administración del Estado

La comisionada para el Polígono Sur de Sevilla, María del Mar González, ha registrado un escrito en la Delegación del Gobierno en Andalucía, solicitando que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016 incluyan una partida económica para la comisaría de Policía Nacional proyectada en el Polígono Sur, según ha anunciado a Europa Press la comisionada, quien además asegura que las administraciones cuentan ya con una nueva parcela para el proyecto.

Hablamos de la ansiada futura comisaría del Cuerpo Nacional de Policía del Polígono Sur, que carece de convenio firmado entre las administraciones y de consignación en el vigente proyecto de presupuestos generales del Estado (PGE) para 2015, toda vez que para la permuta de suelos implícita en la operación, mediaba un error material o de hecho en la calificación urbanística de los suelos elegidos para el proyecto.

Esta incidencia, un escollo más en un proyecto que arrastra años y años de retraso, motivó que las administraciones optasen por buscar otra localización para el proyecto, pues una modificación urbanística de los suelos en cuestión implicaba un largo periodo de tiempo a cuenta de los plazos a los que están sujetos este tipo de operaciones.

Pues bien, en el marco del acto de la toma de posesión del nuevo comisario provincial del Cuerpo Nacional de Policía en Sevilla, Francisco Gil Montero, María del Mar González ha anunciado que las administraciones han resuelto ya reubicar el proyecto de la comisaría en "una parcela en el centro del barrio, propiedad del Estado y rodeada de servicios públicos". La forma y las dimensiones de la parcela, según la comisionada "permiten adaptar el proyecto y el diseño anterior" de la futura comisaría.

Por eso, este mismo viernes ha registrado "oficialmente" un escrito en la Delegación del Gobierno en Andalucía, al objeto de solicitar al Gobierno central del popular Mariano Rajoy que los PGE de 2016 incluyan por fin una partida presupuestaria para el proyecto.

María del Mar González, además, ha aplaudido la "trayectoria" profesional del nuevo comisario provincial del Cuerpo Nacional de Policía en Sevilla, a quien a descrito como una persona "solvente" que transmite "seguridad". También a él, por cierto, le ha pedido que "apoye de modo inmediato" el proyecto de la futura comisaría del Polígono Sur.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento