Detenido un joven acusado de causar graves lesiones a otro durante una reyerta en la Semana Negra

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven que, según una nota del cuerpo, le causó lesiones graves a otro durante la madrugada del día 15 de julio en el recinto de la Semana Negra.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven que, según una nota del cuerpo, le causó lesiones graves a otro durante la madrugada del día 15 de julio en el recinto de la Semana Negra.

Según el comunicado. Sobre las 3.20 horas del mencionado día el responsable de la organización de la Semana Negra requiere la presencia de la Policía Nacional por que en un disco bar, sito en el interior del citado recinto festivo, se había producido una reyerta entre jóvenes.

Al llegar, los agentes comprobaron que un joven se hallaba en el suelo semi-inconsciente y que estaba siendo atendido por una doctora de la UVI móvil, presentando un fuerte golpe en la cabeza, por lo que en un principio fue trasladado al Hospital de Jove de Gijón y posteriormente al HUCA de Oviedo, donde en la actualidad se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Central de Asturias por un traumatismo craneal con pronóstico grave.

Tras la investigación realizada por agentes del Grupo II de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Gijón se procede a la detención de un joven de 22 años, nacido y residente de Oviedo, que ya poseía antecedentes por lesiones y el cual en el día de hoy ha sido puesto a disposición judicial, todo ello tras recabar numerosas declaraciones de testigos de los hechos, continuando con la investigación a la espera de la recuperación del lesionado.

El agredido es un joven gijonés de 21 años, cuya familia ha estado puntualmente informada de las gestiones realizadas por los agentes actuantes y no se formuló denuncia al respecto por ser un delito perseguible de oficio y no necesitar de la misma para su investigación, habiendo intervenido los agentes policiales desde el primer momento que se produjeron los hechos.

Nuevo incidente

A su vez, la misma noche y en el mismo recinto se produjo otra reyerta entre otros dos jóvenes, también de Gijón por interceder en la disputa que estaban teniendo sus respectivas novias, resultando uno de ellos gravemente lesionado en el pómulo derecho y en un ojo. El joven agredido es un joven que hoy cumple 22 años nacido y residente de Gijón que fue ingresado en el Hospital de Cabueñes, encontrándose a la espera de ser operado de la citada lesión.

Tras la investigación realizada por el mismo Grupo de la Policía Nacional, anteriormente mencionado, se procede a la detención de un joven también de Gijón de 21 años al que le constan antecedentes policiales por robo con fuerza y que en el día de hoy ha sido puesto a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento