Faros Ford
Ford desarrolla un sistema de iluminación que detecta personas en la oscuridad FORD

El fabricante estadounidense de automóviles Ford ha desarrollado una nueva tecnología de iluminación que detecta personas y animales en la oscuridad, permitiendo evitar accidentes en situaciones de baja visibilidad, según informó la empresa en un comunicado.

La firma apuntó que esta tecnología, denominada sistema iluminación frontal avanzado, permite identificar mejor potenciales peligros como peatones, ciclistas o animales, ya que utiliza cámaras y amplía el haz de luz en cruces y rotondas.

El sistema ayuda a asegurar que el conductor sea alertado  sobre las personas o los animales que pueden representar un peligro

Ford destacó que esta herramienta ayuda a atraer la atención del conductor sobre los peatones, ciclistas y también sobre animales que se encuentren en la trayectoria, ya que combina el sistema de iluminación avanzada con el reconocimiento de señales de tráfico.

El vicepresidente de Investigación e Ingeniería Avanzada de Ford, Ken Washington, aseguró que muchas personas que conducen de noche han tenido que reaccionar rápido cuando alguien o algo ha aparecido de forma repentina en el camino.

"El avanzado sistema de iluminación frontal basado en cámaras ayuda a asegurar que el conductor sea alertado rápidamente sobre las personas o los animales que pueden representar un peligro", añadió el directivo.