Besteiro: "Mi futuro será esplendoroso y seguiré siendo secretario xeral"

El líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, asegura que seguirá al frente de la Secretaría Xeral de los socialistas gallegos y que su futuro será "esplendoroso".

El líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, asegura que seguirá al frente de la Secretaría Xeral de los socialistas gallegos y que su futuro será "esplendoroso".

A preguntas de la prensa este viernes sobre su futuro, tras ser imputado en el caso Garañón por delitos de prevaricación, cohecho, tráfico de influencias y delito contra la ordenación del territorio, el líder del PSdeG ha respondido: "El futuro del señor Besteiro no dude de que será esplendoroso, no tenga la menor duda, estoy actuando como secretario xeral y seguiré siendo secretario xeral y, por tanto, así actuaré siempre", ha remarcado.

Cuestionado por los medios sobre si en el comité nacional del sábado se va a debatir sobre su futuro al frente de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, ha remarcado que ese encuentro "es un acto absolutamente ordinario" que se convoca "de una forma periódica" y se hablará "de muchas cosas" como del "éxito" municipal de los socialista.

En el marco de ese "éxito" de los socialistas identifica un aumento de poder institucional, así como que este viernes "por primera vez" se inviste a una presidenta socialista en la Diputación de Pontevedra. "Hablaremos de eso y de los retos inmediatos para cambiar a un gobierno que tanto daño hizo a las personas en los últimos cuatro años en las próximas elecciones generales", ha apuntado.

Repreguntado sobre si se hablará de su futuro en el comité, Besteiro ha respondido: "Hablaremos de todo como hablamos los socialistas, no solemos ocultar ningún tema que tenga interés para los socialistas, pero, en todo caso, el eje central de ese comité nacional es el análisis de esas elecciones municipales y los retos inmediatos que dentro de dos meses tienen la sociedad gallega y la sociedad española en las elecciones generales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento