CCOO cree que el acuerdo con Bimbo es interesante para los trabajadores de Panrico y no prevé afectación en Andalucía

UGT apunta que habrá que esperar al dictamen de Competencia aunque espera que no haya afectación en la Comunidad

El sindicato CCOO cree que el acuerdo entre Panrico y Bimbo "puede ser interesante" para los trabajadores de Panrico, y ha apuntado que no se prevé que haya afectación en Andalucía, aunque sí problemas en el área de logística en todo el país.

Fuentes del sindicato han indicado a Europa Press que la planta de Panrico de Puente Genil (Córdoba) produce bollería, por lo que "no interferiría en la producción de pan de Bimbo y no supondría competencia directa".

Consideran que "para los trabajadores de Panrico antes había un escenario terrible y caótico, con el fondo de capital riesgo, pero ahora se abre un escenario diferente, con la llegada de una empresa que produce pan, Bimbo, que puede implicar ajustes en ciertas áreas como la logística, pero que en general supondría una operación laboral en la que se abren las expectativas y donde se pretende mantener las plantillas".

CCOO espera que "el acuerdo con los antiguos trabajadores de Panrico de Sevilla para que todos se puedan integrar en la planta de Puente Genil se pueda culminar con la contratación de todos, toda vez que la fábrica de Puente Genil es una fábrica con un gran potencial de expansión".

Asimismo, han precisado que las dos grandes incógnitas será "qué va a decir Competencia y si va a tener que vender algunas fábricas para no vulnerar la competencia; y otra la afectación sobre las áreas de distribución y logística, si existirá afectación y si podría haber ajustes importantes en ese sentido".

En Andalucía, Panrico posee actualmente una planta de fabricación de bollería en Puente Genil, mientras que Bimbo vendió a Siro una fábrica de pan en Antequera (Málaga).

Valoración de ugt-A

Por su parte, fuentes de UGT han recordado a Europa Press que en Andalucía, Panrico "tiene un solo centro, en Puente Genil, donde sólo fabricamos bollería y pan", tras lo que ha apuntado que el sindicato no tiene noticias de ningún planteamiento de Bimbo sobre esa planta.

Han recordado que todo está pendiente del dictamen de Competencia, de forma que "nos iremos a septiembre con este asunto", aunque espera que no haya afectación en la planta de Panrico de Puente Genil.

Además, han solicitado reuniones para abordar el futuro de dicha planta, aunque apuntan que "también esas reuniones se celebrarán después del verano".

"En UGT estamos siendo cautelosos y prudentes, aunque esperamos que no afecte nada a esas instituciones", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento