Tapia destaca las oportunidades que se abren para las empresas vascas que producen y comercializan "en países complejos"

Visita de la consejera Arantxa Tapia a la empresa Amurrio Ferrocarril y Equipos
Tapia en su visita a Amurrio Ferrocarril y Equipos
Tapia en su visita a Amurrio Ferrocarril y Equipos
GOBIERNO VASCO
Tapia en su visita a Amurrio Ferrocarril y Equipos

La consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia, ha destacado, en su visita de este viernes a la empresa Amurrio Ferrocarril y Equipos, las oportunidades "que se están abriendo para las empresas que producen y/o comercializan en países complejos, pero cada vez más conocidos por parte de las empresas vascas".

Tapia ha visitado este viernes la empresa Amurrio Ferrocarril y Equipos, donde ha podido conocer de primera mano los importantes proyectos en los que trabaja la empresa alavesa.

Acompañada por el director de Desarrollo Industrial, Alejandro López Cárcamo, ha presenciado el complejo proceso de producción de desvíos y cruzamientos destinados, principalmente, a red ferroviaria.

El presidente de Amurrio Ferrocarril y Equipos, Josu de Lapatza, y el director general de la firma, Jon de Lapatza, han explicado a la consejera vasca los proyectos en los que se encuentran inmersos como, por ejemplo, el de la construcción de la línea de alta velocidad que unirá las ciudades de La Meca y Medina en Arabia Saudí. Posteriormente, han visitado la fábrica.

Amurrio Ferrocarril y Equipos es una compañía especializada en el diseño y fabricación de desvíos y cruzamientos para el sector ferroviario, ocupando una posición de referencia en el concierto internacional. Fundada en 1880, en estos momentos da empleo a 157 personas y exporta alrededor del 60% de su producción. Cerró 2014 con una facturación en torno a los 30 millones de euros.

Tras visitar las instalaciones, Tapia ha destacado que, "en un contexto de dificultades evidentes como consecuencia de la crisis", Amurrio Ferrocarril y Equipos "ha sabido diversificar una producción en la que combina su actividad más tradicional con las oportunidades que ofrecen sectores más avanzados como el de la industria auxiliar ligada a la automoción". "Una adaptación -ha subrayado- que sólo las empresas con una clara apuesta por la I+D han podido realizar y asumir".

Asimismo, ha destacado "el esfuerzo realizado a la empresa en el sostenimiento del empleo, demostrando que atiende a la plantilla como su principal activo para la competitividad de la empresa".

Tapia ha valorado "positivamente" la presencia internacional de Amurrio Ferrocarril y Equipos. En este sentido, ha recordado, la misión empresarial e institucional realizada este mismo año a India, donde el primer ministro de Maharastra destacó su interés por que crezca el número de empresas vascas para que contribuyan a la mejora del desarrollo urbano y de servicios de aquel estado y del conjunto del país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento