Correa: "Es posible que Camps le dijera al Bigotes por qué no te vienes a Valencia a hacer alguna campaña"

Le pide a la fiscal hasta en tres ocasiones que "no le pregunte más" sobre temas no relacionados con Fitur

El empresario Francisco Correa, presunto cabecilla de la trama Gürtel, se ha enfrentado este viernes a su primera declaración en un juicio contra él por Gürtel y ha aprovechado para desvincularse de cualquier trama corrupta. Así mismo, ha señalado en relación con el responsable de Orange Market —empresa de la que era accionista—, Álvaro Pérez, conocido como 'El Bigotes': "Es posible que Paco -en referencia a Francisco Camps, expresidente del Consell— le dijera '¿por qué no te animas y te vienes a Valencia a hacer alguna campaña?'".

Correa se ha pronunciado así en su declaración como acusado en el juicio por la pieza 3 del caso Gürtel, relativa a presuntas irregularidades en contrataciones adjudicadas por la Generalitat en el marco de las ediciones de la feria Fitur entre 2005 y 2009. En esta pieza hay 13 acusados, entre ellos, dos exconselleras del Gobierno de Francisco Camps: Milagrosa Martínez y Angélica Such.

Correa, que se enfrenta a 10 años de prisión y a 23 de inhabilitación por un delito de malversación de caudales, otro de cohecho y un delito de tráfico de influencias —según le reclama provisionalmente el ministerio fiscal—, se ha mostrado en todo momento, ante las preguntas de la fiscal, tranquilo e, incluso, ha adoptado en momentos un tono desafiante y le ha pedido hasta en tres ocasiones que no le preguntara más sobre aquello que no quería contestar, puesto que, según él, no tenía nada que ver con Fitur.

Correa, quien tiene pendiente otras causas en Valencia y en Madrid, ha explicado que fue idea de él crear Orange Market, y se le ocurrió después de que Pérez le indicase que quería irse a trabajar en Valencia ante la presión que tenía en Madrid. "Él decidió venir a Valencia. Tenía un buen contacto. Conoció a Camps como también conocía a cualquier otro presidente y es posible que Paco le dijera ¿por qué no te vienes a Valencia y me haces alguna campaña?".

Ha afirmado que él personalmente no conocía a nadie del PP en Valencia y que a Camps le ha visto una vez en su vida, en la boda de la hija del expresidente del Gobierno central José María Aznar. Así mismo, al ex secretario general del PPCV Ricardo Costa ha señalado que lo ha visto dos veces, cuando a ido a comer o cenar a Valencia, y con ellos no tenía relación.

Frente a ello, la fiscal le ha puesto unas conversaciones telefónicas en las que Camps le da "recuerdos" de Costa y de David Serra, y en otra grabación se le escucha decir a Costa que iba a ser el próximo presidente del Gobierno. Preguntado al respecto, ha insistido que los vio una y dos veces: "A Paco lo he visto una vez", ha repetido.

Niega grupo empresarial

Así mismo, Correa, cuya actividad profesional se inició en 1988, ha negado que existiera un grupo empresarial en torno a FCS, siglas que obedecen, según ha dicho, a 'Formación, Comunicación y Servicios', y no a 'Francisco Correa Sánchez', tal y como mantiene la fiscal. Al respecto, preguntado por qué entonces aparecen documentos de 'grupo empresarial' con otras entidades como Special Events o Downtown Consulting, ha dicho: "Por mera estrategia comercial".

Por otro lado, ha negado haber trabajado con la administración pública: "Nunca", ha dicho, y ha agregado: "Nunca he tenido un problema administrativo con la administración". Sí ha reconocido haber trabajado con el PP. También ha aseverado que él no estaba en el "día a día" y ha agregado que estuvo "mucho tiempo" trabajando fuera de España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento