El buque ‘Oceanía II’ llegó a Vigo cargado con 4.500 kilos de cocaína

Hay once detenidos. El buque Oceanía II, apresado cerca de las Azores el pasado 16 de junio, llegó ayer al Puerto de Vigo, donde la Policía comprobó que iba cargado con 4.500 kilos de cocaína, que en el mercado, según el delegado del Gobierno en Galicia, Manuel Ameijeiras, tendría un valor de unos 140 millones de euros.El buque fue remolcado hasta la costa viguesa por el Petrel I de la Agencia Tributaria y, posteriormente, los expertos de la Udico y la Greco descargaron el alijo que estaba repartido por toda la bodega del barco en 154 fardos.

Según Ameijeiras, la droga se habría distribuido desde el buque nodriza a otras embarcaciones más pequeñas para meterla en España por diferentes puntos del litoral gallego. El delegado del Gobierno explicó que se trata de uno de los alijos incautados más importantes en lo que va de año.

El apresamiento de la embarcación se enmarca dentro de la operación Castaño que ha sido llevada conjuntamente por agentes de la Policía española y la DEA norteamericana, y ha terminado con la detención de once personas, dos de ellas, gallegas. Los traficantes fueron trasladados a A Coruña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento