Elisa Mouliaá
La actriz Elisa Mouliaá presenta el espacio 'Tvemos' en La 1. RTVE

Han pasado más de tres lustros desde que el zapping se convirtió en un género en sí mismo, salpicando prácticamente a todas las cadenas con ese formato de coste reducido que se nutría de las imágenes más curiosas o hilarantes de otros programas. Desde entonces,  dichos programas han pasado por momentos álgidos, desgate, idas y venidas.

Mientras el pasado mes de enero Mediaset anunciaba el cierre de dos de esas propuestas por sus bajos datos de audiencia (I love TV de Telecinco y Zapping Surfero, en Cuatro), La Sexta ha vuelto a recurrir al formato este verano para suplir a El Intermedio durante las vacaciones, si bien la producción (Top Trending Tele) llega rodeada de un halo de provisionalidad y ha logrado, hasta la fecha, un modesto 6,3% de cuota de pantalla (ocho puntos menos que el espacio que presenta El Gran Wyoming).

Vídeos caseros e interactividad

Ahora es La 1 la que recurre a la misma receta para el prime time diario (22.00 horas). Bajo el nombre de Tvemos, la nueva apuesta  de TVE que desembarca este lunes en la pantalla promete ofrecer una selección de imágenes impactantes y desenfadadas durante media hora bajo la batuta de Elisa Mouliaá, conocida por papel de Irene en Águila Roja.

Entre los contenidos, se alternarán los vídeos caseros (las promos invitan a los espectadores a mandar sus archivos a la cadena pública) con cortes de otros espacios tanto nacionales como internacionales, tomas falsas y "las noticias que no entran en los informativos".

Como novedad, el espacio también prestará atención a los vídeos virales que triunfan en las redes sociales. Asimismo, promete fomentar la interacción con los televidentes.

Tvemos sustituye a Viaje al centro de la tele, que el pasado jueves culminó su última entrega con el episodio Desde que tú te has ido, un viaje nostálgico y entretenido que, bajo la voz de Santiago Segura, recordaba a aquellos artistas, presentadores y humoristas ya fallecidos que siguen vivos en la memoria colectiva. El programa se despidió con un notable 9,8% de audiencia.