Detiene a un joven por intentar clavar unas tijeras a un agente en Gran Canaria

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven, de 25 años de edad y nacionalidad británica, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa en Maspalomas, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria).
Chaleco antibala
Chaleco antibala
CEDIDA
Chaleco antibala

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven, de 25 años de edad y nacionalidad británica, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa en Maspalomas, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria).

En concreto, el arresto se produjo después de que el joven presuntamente intentara clavar, en tres ocasiones, unas tijeras en el pecho del agente después de sacarla de forma repentina, si bien el chaleco antibala de dotación que portaba el policía neutralizó las acometidas, impidiendo que el agente resultara herido.

Estos hechos, según informó la Policía Nacional en nota de prensa, se produjeron en la madrugada del 14 de julio de 2015 cuando, alertados por la Sala del 091, los agentes acudieron hasta la Avenida Alemania de Playa del Inglés porque, según una llamada anónima, un individuo estaba destrozando mobiliario urbano y los espejos retrovisores de los vehículos allí estacionados.

Posteriormente, y gracias a la descripción física aportada, la patrulla policial localizó a un individuo extranjero, sin identificación alguna, de similares características, que comenzó a gritar a los agentes, al tiempo que mostraba un comportamiento agresivo, ante lo que los policías trataron de calmarle, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Así, tras realizar una primera inspección, los agentes no localizaron "ningún" automóvil ni mobiliario afectado en la zona más cercana a donde fue interceptado, por lo que decidieron acompañar al individuo hasta su hotel para su identificación.

Sin embargo, en el trayecto, el joven se mostró "muy agresivo chillando y golpeando" repetidamente la mampara del radiopatrulla, y una vez en el hotel, su personal indicó a los agentes de que el ahora detenido había tenido problemas durante su estancia con varios clientes, trabajadores del recinto y su pareja sentimental.

Así, tras acudir el joven a su habitación para recoger su documentación personal, se dirigió hasta la zona de recepción donde le esperaban los policías y cuando se encontraba a la altura de uno de ellos sacó de forma repentina de un bolsillo unas tijeras que llevaba ocultas, tratándosela de clavar, hasta en tres ocasiones, en el pecho de uno de los agentes.

Ante este incidente, el chaleco antibalas que portaba el agente neutralizó la agresión, sin resultar herido. Por su parte, el agresor salió corriendo del hotel inmediatamente y fue interceptado por el otro agente policial que resultó lesionado al recibir una patada del detenido.

Finalmente, instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien ha decretado su libertad con cargos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento