El Gobierno regional y el Ministerio de Economía colaborarán para fortalecer las pymes y su internacionalización

El presidente de la Comunidad se reúne con el ministro de Economía y Competitividad para seguir promoviendo líneas de cooperación
Reunión de Pedro Antonio Sánchez con el ministro de Economía y Competitividad
Reunión de Pedro Antonio Sánchez con el ministro de Economía y Competitividad
GOBIERNO REGIONAL
Reunión de Pedro Antonio Sánchez con el ministro de Economía y Competitividad

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, y el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, acordaron este jueves "seguir promoviendo los cauces de colaboración para el fortalecimiento de las pymes y su internacionalización", según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Tras el encuentro de trabajo que mantuvo con el responsable del Ministerio en Madrid, el presidente regional destacó la "sensibilidad" del Gobierno central para el desarrollo de "políticas activas y programas de apoyo" a las empresas murcianas, "que cada vez salen más al exterior y con una oferta muy diversa".

Sánchez afirmó que "fortalecer la internacionalización es imprescindible en estos momentos y supone una línea estratégica de futuro".

Añadió que el Ministerio estudiará líneas específicas y estratégicas de ayuda al comercio minorista "para su modernización y mejora con el fin de posibilitar que la economía sea más fuerte, genere empleo y consolide un tejido productivo más sólido".

Asimismo, resaltó "la ayuda que el Gobierno central está prestando para asegurar mecanismos de financiación con condiciones favorables".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento