Sánchez dice que PSE "va a pintar mucho" a partir de noviembre y podrá contar con él para ganar en 2016 las autonómicas

Advierte a Rajoy de que será "muy radical", pero en la lucha contra la corrupción y la defensa de los trabajadores

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado que el PSE-EE "va a pintar y mucho" a partir del próximo mes de noviembre si su partido gana las elecciones generales y ha asegurado que la formación dirigida por Idoia Mendia podrá contar con él para obtener la victoria en los comicios autonómicos vascos de 2016.

En un acto público celebrado este viernes por la tarde en el Paraninfo de la UPV-EHU, Sánchez ha advertido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que va a ser "muy radical", pero en la lucha contra la corrupción y la defensa de los trabajadores.

Asimismo, ha afirmado que hoy hay "otra razón" más para "echar" a Rajoy del Ejecutivo, después de que haya afirmado, al dirigirse al presidente de la Generalitat catalana, Artur Mas, que "los buenos gobernantes son aquellos que sólo prometen lo que pueden cumplir". "Bueno, pues ya tenemos otra razón para echarlo el próximo mes de noviembre", ha señalado.

Pedro Sánchez ha manifestado que, cuando los socialistas tienen posibilidad de recuperar "poder institucional", lo que quieren "es forjar y construir proyectos basados en la fuerza de la unión y no de la segregación" porque son "desafíos muy importantes" los que tiene la sociedad "en su conjunto", no sólo Euskadi, "y que tienen que ver, sobre todo, con el desempleo".

El líder de la oposición, que se ha mostrado sorprendido porque Mariano Rajoy le califique de "radical", le ha advertido de que sí será "muy radical", pero "en la lucha contra la corrupción, en la defensa de los derechos de los trabajadores y en la defensa del estado de bienestar que garantiza la cohesión social a la clase media trabajadora de esta país". "Ahí sí voy a ser muy radical, señor Rajoy", ha advertido.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento