El Ayuntamiento de Vigo busca nombre para la gaviota que se ha hecho famosa en Internet después de que supuestamente se hiciese con la cámara 'GoPro' de unos turistas y grabase un vídeo en las Illas Cíes, que ahora va a ser utilizado para la campaña de promoción 'Islas Cíes Patrimonio de la Humanidad' ante la Unesco.

El alcalde, Abel Caballero, así lo ha comunicado en declaraciones a los medios este jueves, donde ha manifestado que está "encantado con la gaviota", pues "no hay precedentes en la historia de la humanidad de que una gaviota compitiera con los drones, con los vuelos aéreos, con los aviones, a los efectos de una filmación".

El vídeo empieza con la cámara apoyada en un muro grabando a la gaviota, que, tras unos instantes, se hace con la cámara y levanta el vuelo ante los sorprendidos turistas. Durante el trayecto, el animal sobrevuela las rocas y el mar y poco después aterriza de nuevo en el muro, tras el que se puede observar un faro de las Cíes.

Caballero, que ha calificado el vídeo de "excepcional", ha asegurado que se va a incorporar el mismo a la campaña de promoción de 'Islas Cíes Patrimonio de la Humanidad' y ha reconocido el trabajo de la gaviota-camarógrafa, que es "la primera en la historia que coopera con un programa de Patrimonio de la Humanidad". "Nosotros se lo agradecemos muchísimo", ha remarcado.

En este sentido, ha indicado que "sólo falta una cosa: ponerle nombre a la gaviota", para lo que ha pedido la cooperación de los ciudadanos. Así, a través de la web del Ayuntamiento de Vigo se abrirá una sección en la que recogerán la opinión de los ciudadanos de la ciudad para que "sugieran nombres para ponerle a la gaviota".

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.