Macroplán para conocer mejor a las bandas latinas

Tienen falta de líderes. Las bandas violentas latinas que están apareciendo en la ciudad están bajo la atenta mirada de los cuerpos policiales, responsables de la justícia juvenil y de expertos del mundo educativo, según informó ayer el regidor de Seguretat, Jordi Hereu.
Para hacer una radiografía de estas bandas, el Ajuntament ha encargado un trabajo de investigación al Institut d’Infància i el Món Urbà. La intención es conocer «las relaciones con el grupo y con la familia, su adaptación en el espacio urbano en Barcelona y en Latinoamérica» y lograr algunas «recomendaciones» para reducir sus actos violentos, según Hereu.

La investigación, que terminará en septiembre, ha llevado al equipo de los Servicios de Prevención hasta Quito, donde han visto enormes diferencias, como la falta de líderes de estos grupos en Barcelona o la mayor aceptación que tienen entre los jóvenes en Latinoamérica.

El regidor de CiU, Joaquim Forn, pidió ayer que la oposición tenga acceso a la información de este «fenómeno emergente».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento