Una empresa crea la primera metodología para diseñar modelos de negocio "desarrollada íntegramente en Sevilla"

La empresa Advenio ha creado 'EDVdesign', la primera metodología para diseñar modelos de negocio "desarrollada íntegramente en Sevilla", y que se inspira en otras metodologías como 'Design Thinking' y 'Lean Startup'.

La empresa Advenio ha creado 'EDVdesign', la primera metodología para diseñar modelos de negocio "desarrollada íntegramente en Sevilla", y que se inspira en otras metodologías como 'Design Thinking' y 'Lean Startup'.

"Entender la oportunidad, definir la solución y validar el modelo" son los tres pasos que dan nombre a 'EDVdesign', según ha destacado este jueves la empresa Advenio en una nota en la que ha incidido en que a la hora de poner en marcha un negocio o hacer una reestructuración empresarial hay "muchas variables a tener en cuenta".

En los últimos tiempos, según añade, en universidades y escuelas de negocio, para analizar dichas variables, se utilizan herramientas de estudio, la mayoría de ellas desarrolladas por profesionales extranjeros, que visualizan "de forma más o menos sencilla los datos necesarios para tomar una decisión".

El CEO de Advenio, Miguel Macías, ha explicado que "la característica fundamental de 'EDVdesign' es la personalización, es decir, no es simplemente una herramienta, sino toda una metodología, por lo que permite adaptarse al tipo de empresa o a la necesidad del proyecto".

Macías ha manifestado que, "tras más de 20 años asesorando a empresas y emprendedores", se dio cuenta de que "el análisis y el plan de empresa tradicional ya no servía, en un entorno económico tan innovador y cambiante como el actual", y de ahí "surgió la idea de crear una metodología que aglutinara cualquier herramienta necesaria en el proceso de diseñar un modelo de negocio, y sobre todo, que fuese fácilmente aplicable y adaptable a cualquier tipo de empresa o sector".

Las utilidades de 'EDVdesign' van "desde lanzar un nuevo producto al mercado con el menor riesgo posible, analizar nuevas líneas de negocio, buscar alternativas de crecimiento o modificar el posicionamiento del mercado respecto a la competencia, por ejemplo".

Actualmente está accesible de forma gratuita tanto en la web de Advenio —'www.advenio.es'—, como en la del propio producto —'www.edvdesign.com'—, y ya hay empresarios y emprendedores que están utilizando esta metodología en sus proyectos empresariales.

El siguiente paso, según explican desde Advenio, es "seguir trabajando en este producto, para que tenga cada vez más funcionalidades, incluyendo por ejemplo un módulo para la parte financiera del proyecto o la posibilidad de realizar un plan de empresa totalmente visual". La idea, según concluye Miguel Macías, es que "Advenio siga creciendo, con nuevos productos y líneas de negocio, dando respuesta a todas las necesidades que pueda tener un empresario en la gestión de su proyecto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento