Bauzá y Antich acatan la Constitución en el pleno del Senado de este jueves

Siete han sido elegidos por la Comunidad de Madrid, dos por Murcia, dos por las Islas Baleares, uno por Albacete y otro por Cádiz
13 Senadores De Designación Autonómica Acatan La Constitución
13 Senadores De Designación Autonómica Acatan La Constitución
CIUDADANOS
13 Senadores De Designación Autonómica Acatan La Constitución

Cinco parlamentarios del PP, cinco del PSOE, uno de Podemos y uno de Ciudadanos han adquirido este jueves la condición plena de senador de designación autonómica tras promete acatar la Constitución ante el Pleno de la Cámara Alta. Ha sido el Presidente del Senado, Pío García Escudero, quien ha tomado declaración de acatamiento a estos 13 políticos ante un ejemplar de la Carta Magna en la sesión extraordinaria celebrada esta mañana.

De estos 13 senadores: siete han sido designados por la Comunidad de Madrid, dos por Murcia, dos por las Islas Baleares, uno por Albacete y otro por Cádiz.

Entre los senadores designados por la Comunidad de Madrid se encuentran los populares Jesús Fermosel Díaz, Ana Isabel Mariño Ortega y Juan Soler - Espiauba Gallo; así como los socialistas José Carmelo Cepeda y María Encarnación Moya Nieto. También Ramón Espinar Merino, de Podemos y el diputado madrileño de Ciudadanos Tomás Marcos Arias, quien se ha convertido en el primer senador de C's en la Cámara Alta, han acatado el cargo en el pleno de esta mañana.

Por su parte, el popular Severa González y el socialista Francisco Oñate han sido designados por la Comunidad de Murcia mientras que José Ramón Bauzá, del Partido Popular y Francesc Antich, del Partido Socialista, han llegado al cargo por las Islas Baleares; ambos han sido Presidentes Autonómicos de estas islas.

Las socialistas Carmen Chico Rodríguez y Josefa Moreno Docón también han pasado hoy a ser senadores por Cádiz y por Albacete, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento