El 53 Porta Ferrada enciende motores este viernes con Ludovico Einaudi

Tendrá a Sara Baras, Ainhoa Arteta y Estrella Morente
Ludovico Einaudi
Ludovico Einaudi
SYNTORAMA

El 53 Festival Porta Ferrada de Sant Feliu de Guíxols (Girona) encenderá motores este viernes con el pianista turinés Ludovico Einaudi, en un certamen que, hasta el 20 de agosto, acogerá también las actuaciones de Sara Baras, Ainhoa Arteta y Estrella Morente.

Einaudi actuará cuatro años después de su actuación en el festival, dando paso la jornada siguiente al retorno de Sopa de Cabra con su 'Gira 3, 2, 1...' pocos meses antes de la conmemoración de su 30 aniversario.

El 2 de agosto, Fito y Fitipaldis presentarán en el festival su trabajo 'Huyendo conmigo de mí' después de girar por América, mientras que el día 5 tendrá lugar un doble programa con la Companyia Elèctrica Dharma celebrando sus 40 años, y la presentación del disco 'Big bang' de Els Catarres.

El piano de Xavi Lloses llegará a Sant Feliu de Guíxols con 'El desplom de l'erudit' una jornada antes de la actuación de la inglesa The Orchesta, formada por miembros de la Electric Light Orchestra (ELO).

'Raimon antològic' será la apuesta del cantante valenciano para el público del Empordà el 10 de agosto, precediendo el repertorio flamenco de Estrella Morente y la puesta en escena del espectáculo 'Sócrates', con dramaturgia y dirección de Mario Gas, y la interpretación de Josep Maria Pou y Carles Canut.

Porta Ferrada llegará a mediados de agosto enfilando sus jornadas con la visita del tenor norteamericano Kenneth Tarver a la Iglesia del Monasterio con un repertorio 'belcantista', la propuesta 'Voces' de la bailaroa Sara Baras y 'La màgia de la veu', del Joan Chamorro Quartet.

El festival terminará con la actuación ya anunciada del Spandau Ballet el 18 de agosto, la presencia de la soprano Ainoha Arteta el 19 de agosto después de su gira internacional, y el cierre a cargo del pianista Ignasi Cambra el 20 de agosto.

Estreno del ciclo 'SINGLOT'

Por otro lado, el festival Singlot —la nueva apuesta dedicada al humor—, del 23 al 26 de julio, empezará con el 'Manifest sobre l'humor' a cargo de Darío Adanti y la propuesta 'B.O.B', de Leo Bassi, para continuar al día siguiente con 'Hacer el humor', de Buenafuente & Edu Galán, y 'Berto sigue con nosotros', de Berto Romero.

Le seguirá el espectáculo 'VIP', de Joglars, y 'Sofà Singlot', con Buenafuente, Romero y Javier Coronas, antes de terminar con '¡Como en casa ni hablar!', de Faemino Cansado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento