Las inmobiliarias ofrecen viajes y meses gratis de hipoteca como gancho

  • Inician campañas para captar compradores en verano.
  • Ofrecen hasta 1.000 euros al mes hasta septiembre como reclamo.
"Compre su piso ahora y comience a pagar a partir de septiembre" o, si lo prefiere, "compre su piso y le pagamos las vacaciones". Estas son dos de las campañas que están llevando a cabo las inmobiliarias para vender pisos durante estas fechas, especialmente difíciles para el sector.

Son iniciativas que recuerdan a las campañas del sector automovilístico y que, tal y como explica el area manager de Catalunya de Expofinques, Jaume Coll, «sirven para impulsar la compra en una época en que al cliente le preocupan más los gastos que conllevan las vacaciones».

Vacaciones pagadas

Estas promociones sirven para impulsar la compra en un momento en el que el cliente piensa más en los gastos de las vacaciones
En caso de comprar y escriturar un piso
antes del 31 de julio, la inmobiliaria Vivenda i Serveis, implantada en Santa Perpètua de la Mogoda y alrededores, regala un viaje para dos personas a escoger.

Ahora bien, detrás del gancho hay que tener en cuenta que el importe que desembolsa la inmobiliaria asciende a 1.500 euros como máximo y que se ofrece un abanico concreto de destinos a escoger tramitados por una determinada compañía de viajes.

Vivir en el piso sin pagar

Otro anzuelo para el posible cliente: puede irse a vivir a su nuevo piso este verano sin pagar la hipoteca de julio y agosto, que van a cargo de la inmobiliaria. Eso sí, el comprador deberá escoger el piso entre un catálogo específico de hasta 200 viviendas y adquirirlo antes del 31 de julio.

Lo que hay detrás de la oferta

¿Quién paga los 3 meses de hipoteca si no lo hace el cliente? Tal y como explicó a 20 minutos el area manager de Catalunya de Expofinques, Jaume Coll, "se corrige el precio de salida para ajustarlo al de mercado", por lo que nadie desembolsa los 3.000 1 (1.000 euros/mes de hipoteca): sencillamente se baja el precio. Eso sí, no se añaden intereses que incrementan el coste final.

El contexto

Novedad: Este tipo de campañas son pioneras en el mercado inmobiliario y se quieren expandir.

A quién se dirige: El ahorro de 3.000 euros en el precio atrae a jóvenes que no cuentan con recursos.

Qué ganan: Los propietarios prefieren rebajar el precio y vender el piso cuanto antes.

Pocas ventas: Se ha estancado el mercado y la situación empeora ahora.

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