Son iniciativas que recuerdan a las campañas del sector automovilístico y que, tal y como explica el area manager de Catalunya de Expofinques, Jaume Coll, «sirven para impulsar la compra en una época en que al cliente le preocupan más los gastos que conllevan las vacaciones».
Vacaciones pagadas
Ahora bien, detrás del gancho hay que tener en cuenta que el importe que desembolsa la inmobiliaria asciende a 1.500 euros como máximo y que se ofrece un abanico concreto de destinos a escoger tramitados por una determinada compañía de viajes.
Vivir en el piso sin pagar
Otro anzuelo para el posible cliente: puede irse a vivir a su nuevo piso este verano sin pagar la hipoteca de julio y agosto, que van a cargo de la inmobiliaria. Eso sí, el comprador deberá escoger el piso entre un catálogo específico de hasta 200 viviendas y adquirirlo antes del 31 de julio.
Lo que hay detrás de la oferta
¿Quién paga los 3 meses de hipoteca si no lo hace el cliente? Tal y como explicó a 20 minutos el area manager de Catalunya de Expofinques, Jaume Coll, "se corrige el precio de salida para ajustarlo al de mercado", por lo que nadie desembolsa los 3.000 1 (1.000 euros/mes de hipoteca): sencillamente se baja el precio. Eso sí, no se añaden intereses que incrementan el coste final.
El contexto
Novedad: Este tipo de campañas son pioneras en el mercado inmobiliario y se quieren expandir.
A quién se dirige: El ahorro de 3.000 euros en el precio atrae a jóvenes que no cuentan con recursos.
Qué ganan: Los propietarios prefieren rebajar el precio y vender el piso cuanto antes.
Pocas ventas: Se ha estancado el mercado y la situación empeora ahora.
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