El Ayuntamiento pide en un bando guardar silencio a la hora de la siesta y tener a los niños en casa

El alcalde de Ador (Valencia) ha emitido un bando en el que reclama silencio a sus vecinos durante la hora de la siesta --entre las dos y las cinco de la tarde-- y hace recomendaciones como mantener a los niños en casa durante este período de descanso.

El alcalde de Ador (Valencia) ha emitido un bando en el que reclama silencio a sus vecinos durante la hora de la siesta —entre las dos y las cinco de la tarde— y hace recomendaciones como mantener a los niños en casa durante este período de descanso.

Según ha explicado el primer edil, Joan Faus (Gent d'Ador), "la gente trabaja en el campo y ahora, en verano, para evitar el calor, madruga más de lo habitual y, por eso, después de comer, le gusta hacer la siesta".

Así pues, el texto del bando —que el consistorio publica cada verano— hace mención expresa, por ejemplo, a que los niños deberían permanecer dentro de las casas y evitar hacer ruido. La medida es muy popular entre los vecinos de esta localidad de apenas 1.400 habitantes y por eso, cada día, después de comer, la población se convierte en un 'municipio fantasma'.

Con esta tradición, Ador respeta cada verano el bando que a diario lee un agente de la Policía Local en el que recomienda a los habitantes que se respete la hora de la siesta hasta las cinco de la tarde, controlando a los más pequeños en casa y manteniendo el volumen de la televisión y los aparatos de música a unos niveles aceptables.

Y es que, con el calor, la siesta se hace con las ventanas abiertas y cualquier ruido despierta a los que pretenden conciliar el sueño vespertino.

El alcalde ha insistido en que "no se trata de un decreto ni una obligación, simplemente una recomendación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento