Valdeón recuerda a C's que el Consultivo ya redujo su volumen y está "muy ajustado" a las funciones que realiza

Considera que si desaparece "alguien deberá asumir sus funciones" y achaca la petición a "propuestas genéricas" que "quedan muy bien"
Rosa Valdeón (I) junto a Pilar del Olmo (D)
Rosa Valdeón (I) junto a Pilar del Olmo (D)
EUROPA PRESS
Rosa Valdeón (I) junto a Pilar del Olmo (D)

La vicepresidenta y portavoz de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón, ha recordado a Ciudadanos (C's) que el Consejo Consultivo ya redujo el número de sus consejeros, de forma que está "muy ajustado" a las funciones que realiza y las necesidades de la Comunidad.

Tras la reunión del Consejo de Gobierno, Valdeón ha valorado la petición realizada este jueves por el portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes regionales, Luis Fuentes, para la supresión de esta institución propia castellanoleonesa.

La vicepresidenta ha confirmado el mantenimiento del Consultivo y ha advertido de que en caso de desaparecer, sus funciones habrían de ser asumidas por otros organismos como el Consejo de Estado, lo que podría conllevar una "paralización" del mismo.

Por ello, ha rechazado la propuesta de C's y la ha enmarcado en una "propuesta genérica" para "todos los sitios" que "quedan muy bien".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento