Junta tendrá una viceconsejería más pero mantendrá el número de altos cargos al reorganizar sus funciones

El consejo aprueba ceses y nombramientos del Gobierno autonómico en el que se mantiene "cierta continuidad"
Rosa Valdeón (Izquierda) y Pilar del Olmo (Derecha)
Rosa Valdeón (Izquierda) y Pilar del Olmo (Derecha)
EUROPA PRESS
Rosa Valdeón (Izquierda) y Pilar del Olmo (Derecha)

La Junta de Castilla y León tendrá en esta nueva legislatura cinco viceconsejerías en las que se aplicará una "redistribución de funciones" con respecto a las cuatro existentes anteriormente, según ha explicado la vicepresidenta y portavoz del Ejecutivo autonómico, Rosa Valdeón, quien ha subrayado que esto no supondrá un aumento del número de altos cargos debido a esta reestructuración interna.

Así, la Consejería de Empleo contará con una Viceconsejería de Empleo y Diálogo Social; la de Economía y Hacienda, otra de Economía y Competitividad; la de Agricultura y Ganadería mantendrá la de Desarrollo Rural, que hasta ahora desempeñaba María Jesús Pascual, mientras que la de Presidencia contará con una Viceconsejería de Función Pública y Gobierno Abierto y otra de Ordenación del Territorio y Relaciones Institucionales.

Junto a esta nueva estructura, el Consejo de Gobierno también ha aprobado en su reunión de este jueves una serie de ceses y nombramientos de altos cargos en las diferentes consejerías.

Así, José Manuel Herrero Mendoza se mantiene como secretario general de la Consejería de Presidencia, mientras que Andrés Guijarro pasa de ocupar el puesto de secretario general de Hacienda, a desempeñar la misma actividad en la nueva cartera de Economía y Hacienda.

Lo mismo ocurre con José Antonio Mayoral Encabo, que será el secretario general de la Consejería de Empleo, ya que hasta ahora ocupaba este cargo en la extinta cartera de Economía y Empleo. En Fomento y Medio Ambiente se mantiene como secretaria general Carmen Ruiz Alonso.

Por lo que se refiere a la Consejería de Agricultura y Ganadería, Juan Zapatero cesa como secretario general y pasa a ocupar su puesto Eduardo Cabanillas, que hasta ahora era el secretario general de la de Familia e Igualdad de Oportunidades. El hasta ahora gerente de Servicios Sociales, Jesús Fuertes Zurita, ocupará esta vacante y dejará su anterior puesto al hasta ahora director general de Familia y Políticas Sociales, Carlos Raúl de Pablos.

En Sanidad, José ángel Amo se mantiene como secretario general, en tanto que Rafael López Iglesias sustituirá a Enrique García Prieto como gerente de Sacyl.

Por último, Juan Casado continuará como secretario general de la Consejería de Educación y José Rodríguez Sanz-Pastor seguirá como secretario general de Cultura y Turismo.

En declaraciones recogidas por Europa Press, la vicepresidenta de la Junta ha reconocido "cierta continuidad" en el Gobierno de la Comunidad, algo "natural" cuando "alguien trabaja bien", según ha apuntado la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, quien ha defendido que "la experiencia siempre es un grado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento