El Ayuntamiento de Nava de la Asunción (Segovia) convoca el XIII Premio de Poesía 'Jaime Gil de Biedma'

El Ayuntamiento de Nava de la Asunción (Segovia) ha convocado el XIII Premio Internacional de Poesía 'Jaime Gil de Biedma', dotado con 2.000 euros.

El Ayuntamiento de Nava de la Asunción (Segovia) ha convocado el XIII Premio Internacional de Poesía 'Jaime Gil de Biedma', dotado con 2.000 euros.

El galardón lleva el nombre del poeta catalán de la Generación del 50, muy vinculado a la localidad navera, donde descansan sus cenizas. En el entorno de este municipio está inspirada parte de la obra del autor, fallecido en 1990.

El Consistorio de Nava de la Asunción ha señalado a través de un comunicado que, a pesar de la difícil situación económica, se ha querido mantener este Premio e incluso ampliarlo.

Según indica, el 'Gil de Biedma' ha conseguido situarse "en un lugar destacado" en el panorama poético nacional e internacional tanto por el número de originales presentados desde diversos países como por la calidad de los mismos.

REQUISITOS

En el certamen podrán participar poetas en lengua española de cualquier nacionalidad. El tema de las obras será de libre elección y la extensión no deberá rebasar el centenar de versos.

El jurado estimará la calidad poética y el reflejo de algún aspecto de la realidad viva del tiempo actual. Deberán enviarse tres originales del poema. El Premio no podrá declararse desierto. Según figura en las bases, recogidas por Europa Press, el plazo de admisión de los trabajos terminará el 31 de octubre y el fallo se hará público el 8 de enero de 2016, fecha de la muerte de Jaime Gil de Biedma.

En la pasada edición el Ayuntamiento recibió 241 poemas y fue Amparo López Pascual la que se alzó con el galardón por la obra titulada 'Carnívora'.

Como complemento al Premio, el Ayuntamiento ha programado para esta edición exposiciones, concursos de microrrelatos en el colegio Obispo Fray Sebastián y en el IES Jaime Gil de Biedma de la localidad, así como un certamen provincial de relatos breves dirigido a los institutos de Segovia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento