Rodríguez (Podemos) critica "la falta de respeto" de la Junta hacia la ciudadanía al rechazar la ILP de renta básica

Censura que el Gobierno andaluz "se reconozca como único legislador" en la comunidad
Teresa Rodríguez antes de la rueda de prensa
Teresa Rodríguez antes de la rueda de prensa
EUROPA PRESS
Teresa Rodríguez antes de la rueda de prensa

La secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha criticado este jueves la "falta de respeto" que, a su juicio, ha demostrado el Gobierno de la Junta al manifestar su criterio contrario a la tramitación de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para la Regulación de un Sistema de Renta Básica para la Inclusión en Andalucía, promovida por una plataforma ciudadana.

En rueda de prensa en el Parlamento andaluz, Rodríguez ha censurado que "hay costumbre en Andalucía de que el Gobierno legisle" y que "no reconozca, aunque está reconocido en la normativa, la capacidad legislativa, por un lado de grupos parlamentarios, y por otro, más grave aún si cabe, de la ciudadanía".

Ha recodado la posibilidad que la ciudadanía tiene reconocida por ley de poder presentar iniciativas legislativas, si bien ha rechazado que tras recoger 40.000 firmas "haya una falta de respeto enorme por parte de un Gobierno que ahora plantea que la ciudadanía no lo va a hacer, sino que lo harán ellos, como llevan prometiendo desde la pasada legislatura sobre Ley de Renta Básica".

"Me parece una falta de respeto a la ciudadanía y al ordenamiento jurídico que reconoce a la ciudadanía la capacidad de presentar estas iniciativas", ha subrayado Teresa Rodríguez.

Así las cosas, ha asegurado que desde Podemos van a apoyar a los impulsores de esta iniciativa al tiempo que seguirán "enfrentándose a la maquinaria burocrática de la Junta que parece reconocerse como único legislador, cosa que no le compete", ha zanjado

Mostrar comentarios

Códigos Descuento