La UIB recuperará la autoridad lingüística, en colaboración con la Conselleria de Participación, Transparencia y Cultura

La intención es volver "lo más pronto posible" al modelo lingüístico de la UIB y aplicarlo a IB3

La consellera de Participación, Transparencia y Cultura, Esperança Camps, ha valorado "muy positivamente" que la UIB esté "totalmente abierta a recuperar la autoridad en materia lingüística, una autoridad que no debería haber perdido".

Así lo ha destacado tras reunirse con responsables de la UIB, en un encuentro en el que el tema prioritario ha sido volver "lo más pronto posible" al modelo lingüístico de la UIB y aplicarlo a IB3. En este sentido, se han acordado cuáles serán los pasos inmediatos que se darán en esta materia.

Para la Directora General de Política Lingüística, Marta Fuxà, ésta ha sido una primera reunión "muy positiva y favorable" para comenzar a establecer relaciones que se basarán en la voluntad de trabajar juntos y "recuperar la autoridad lingüística de la UIB".

Algunas de las acciones acordadas entre ambas entidades son, además de recuperar el modelo lingüístico, restablecer el libro de estilo de la UIB para IB3 y crear una comisión mixta entre la universidad y el Departamento de Filología Catalana y Lingüística General que sirva de puente en asesoramiento lingüístico.

También se han tratado otros temas, como la voluntad común de convocar de nuevo el Consejo social de la lengua catalana y tratar conjuntamente temas de carácter cultural que se concretarán con la Dirección General de Cultura en próximos encuentros.

En el encuentro han estado presentes la Consellera Esperança Camps y la Directora General de Política Lingüística, Marta Fuxà. Por parte de la UIB, los han recibido el rector Llorenç Huguet; la vicerrectora de Proyección Cultural y Universidad Abierta, Joana Maria Seguí; el director del departamento de Filología Catalana y Lingüística General, Joan Antoni Mesquida y el jefe de Servicio de Biblioteca y Documentación, Miguel Pastor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento